Tuesday, October 11, 2011

TERMINA UNA ETAPA PARA DAR PASO A UNA MEJOR

La vida da muchas sorpresas y recientemente yo fui parte de una de ellas. El sueño y cuento de hadas ha terminado abruptamente sin que pudiera tener la oportunidad de intentar lo que ahora resulta inevitable, un intento de reconciliación, de retomar el camino.

El amor que he sentido por una persona se ha visto traicionado de una manera increiblemente cobarde, lo que me ha llevado a tener una gran decepción y desencanto. Esto sucedió entre Julio y Agosto y es hoy, 11 de Octubre que finalmente decido escribir sobre el tema.

Ya desde hace algunos meses, la comunicacion entre nosotros iba diluyendose día a día, mi ceguera me lo impedía ver lo que sucedía y las excusas que en ocasiones recibía para no vernos, eran para mí totalmente vàlidas y sinceras en su momento. De nuevo cai en esta trampa de entrengnarme por completo y confiar al 100%. Supuestamente eramos una pareja, supuestamente tendríamos viajes para compartir nuestro amor, supuestamente nos amabamos y pensabamos en un futuro, supuestamente, supuestamente, supuestamente....

Este año solo nos vimos en tres ocasiones, en las cuales mis planes siempre fueron borrados de un plumazo y degollados bajo la fuerza de la daga de la mentira y el engaño. Ya todo estaba decidido, ya todo estaba planeado, ya el rumbo de la relaciòn estaba definido. Yo ya no era màs que un jueguete al que se le podìa sacar algo de diversión. Nunca hubo el valor por decirme que yo ya no debía seguir estorbando, nunca hubo el valor de enfrentar la realidad y de vernos a los ojos, de palpar nuestros verdaderos sentimientos. Que pena me da, que decepción ver como la traición y el engaño me atrapaban y me hacían todavía tener alguna esperanza de que algún día las cosas mejorarían. No señor¡¡¡¡ , jamàs mejoraron, todo fue diluyendose al paso del tiempo.

Excusas como "estoy de viaje, estoy en convención, estoy en un funeral, tengo junta, tengo esto, tengo lo otro.... bah", lo peor de todo fue cuando ya no hubo excusas, ya solo se "escuchaba" el silencio, el silencio de la lejanía, de la mentira, del miedo a enfrentar la verdad; el silencio de una cobardía que me sigue doliendo y que hasta ahora no se ha roto, un silencio que perdura y que quizà sea eterno.

Me entregue y veo ahora que tambièn arriesgue mi integridad física, mi salud pudo y quizá pueda estar en peligro por excederme de confiado. yo solo era una pieza más en el juego de la vida, era un instrumento de placer y diversión asi como quizà lo eran otras dos personas màs por lo menos. Es dificil de entender que una relación termine así.
Cuando se ama a alguien, uno se entrega y da todo por èl, pero resulta que a pesar de su preparaciòn acadèmica, educaciòn familiar y religiona, el señor no pudo demostrar ni tantito de lo que la vida de ha enseñado de bueno. En su momento èl podría presumir de tener capacidad, valores y lealtad, mas sin embargo, resulta que nada de eso pareciera estar ahi presente. Probablemente se ha alejado de personas valiosas, no se incluso si de su propia familia y amigos, para poder seguir los pasos de una persona de dudosa reputación. Pido a Dios que no lo lastimen y que pueda reencontrar el camino de la verdad. Seguramente no será conmigo, pero al menos con alguien que le pueda ser fiel a él y que ambos sean felices.

Yo he trabajado en digerir esta mala experiencia para enfocarme en lo que el futuro pueda tener de bueno para mi.
Tengo buenos amigos que me han ayudado y en quienes ahora recargo mi cabeza para que sobre su hombro pueda llorar o bien pueda sentir su amistad y animarme a seguir adelante en busca de algo mejor.

Comenzaré por amarme a mi mismo. Esto parece sencillo, pero hay ocasiones en que ni siquiera yo mismo que es eso. Es claro que por ahi debo comenzar. Ya he hecho algunos intentos, unos han tenido resultados favorables y otros no, pero siento que voy por buen camino. El tiempo y el destino me señalarán a una nueva persona a quien pueda amar y con quien yo pueda ser feliz. Por ahora el trabajo y algunas actividades me mantienen a flote disfrutando de una aparente soledad, de la que trato de sacar el mayor provecho posible.

Por hoy creo que es todo. Quizà pueda entrar a detalle en otra ocasión, pero esto ha sido doloroso, pero me ha ayudado de desahogar un poco el nudo de llanto y resentimiento que tenía guardados. Besos amigos mios, besos Javi por estar a mi lado.